Revista Revelando
  • Registrase
  • fr-FR
  • English (UK)

Revista Revelando: Recargada

Luego de dos años de ausencia, nuestra revista institucional “Revelando” está de nuevo en circulación. Y esta vez, recargada con temas coyunturales y de análisis que afectan de manera directa la protección del ejercicio legal y legitimo de defender los derechos humanos en Colombia.
 
 
 
 
El Programa Somos Defensores, con la estrecha colaboración de la Asociación MINGA y el apoyo financiero de Diakonia Suecia  ponen nuevamente en circulación la revista institucional Revelando en su cuarta edición. Análisis y coyuntura en un momento clave para los defensores y defensoras de los derechos humanos en Colombia.
 
Bogotá D.C. 12  de agosto  de 2013 - Comunicaciones Somos Defensores
 
Luego de dos años de ausencia, nuestra revista institucional “Revelando” está de nuevo en circulación. Y esta vez, recargada con temas coyunturales y de análisis que afectan de manera directa la protección del ejercicio legal y legitimo de defender los derechos humanos en Colombia.
 
El Programa No Gubernamental de Protección a defensores de derechos humanos – Somos Defensores, celebra esta cuarta edición de su revista, la cual contiene una edición especial dedicada a las NTIC o Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación - NTIC aplicadas a la defensa de los derechos humanos.
 
Esta edición especial fue realizada con base en la experiencia obtenida en los procesos de formación en Seguridad Informática que recibió el Programa Somos Defensores y otras organizaciones por parte de Front Line Defenders en 2008 y 2009 y la realización del 1er y 2do Encuentro Nacional de NTIC, Seguridad Informática y defensa de derechos humanos en Colombia realizados en Bogotá en 2011 y 2013, los cuales reunieron a más de 50 líderes y defensores de derechos humanos del país, para discutir el tema y capacitarlos en el uso responsable de estas herramientas.  Este camino ha sido recorrido junto con muchas otras organizaciones que colaboraron de manera directa o indirecta para este número: OXFAM, Embajada de Noruega, Embajada de Holanda, Front Line Defenders, Fundación Casa del Bosque, MOZILLA FIREFOX, Revista ENTER, Google INC, MOVICE, Diakonia, ACIN, CCEEU, SINCODH  y CINEP/PPP y su Banco de Datos.
 
Dentro de los temas clave a leer en Revelando No. 4 – Una puerta hacia la paz podemos destacar un Balance Unidad Nacional de Protección - UNP y la nueva normativa en Protección; el análisis sobre la consolidación de un modelo de Región Ajeno a la vida del Catatumbo; la Ley de seguridad ciudadana y su represión de movimientos sociales en Colombia; Las grandes y preocupantes transformaciones legislativas en torno a la inteligencia estatal; La lucha por persistir en el territorio por parte del pueblo indígena Nasa del Cauca; El premio nacional a la defensa de los derechos humanos, versión 2012; y cerrando con los retos y desafíos de los movimientos sociales ante el avance de las NTIC.
 
Revelando No. 4 – Una puerta hacia la paz está disponible en versión digital en nuestra página web y su versión impresa será distribuida de manera gratuita en las próximas semanas. 
Attachments:
Download this file (REVELANDO No 4_WEB.pdf)REVELANDO No 4_WEB.pdf[ ]7759 kB