Comunicaciones
  • Registrase
  • fr-FR
  • English (UK)
Con información oportuna y rigurosa sobe la situación de los defensores y los procesos sociales que acompañan, el Programa  contribuye a  generar  un ambiente de opinión pública favorable  para la defensa de los derechos humanos. La Comunicación es una poderosa herramienta para defender los derechos humanos y proteger a líderes sociales y defensores, en esa línea se trabaja con defensores(as) y organizaciones los siguientes temas:

Manejo y Construcción de Opinión Pública: Los defensores(as) son constructores de opinión pública, por ende deben saber cómo se construye, como se direcciona y cómo puede afectarlos. De esta manera se crean estrategias públicas para la mejor comprensión de la Opinión Publica acerca de los riesgos que corren los defensores y acerca de su trabajo por los DDHH y la Paz en Colombia.
 
Relación con medios de comunicación: Mediante acciones de lobby y construcción de agendas conjuntas, se trata de acercar a los medios de comunicación a los defensores y defensoras, mostrándolos como lo que son: actores sociales clave que son noticia y tiene mucho por contarle al país.

Formación de Vocerías efectivas: Capacitación constante a líderes y defensores en estrategias comunicativas que permitan desempeñarse de mejor manera en la vocería de sus organizaciones o proceso social. Que entienda como funcionan los medios y pueda darles a entender sus ideas en lenguajes diversos.

Uso de NTIC enfocadas a los DDHH y la Protección: Las nuevas tecnologías de Información y Comunicación avasallan nuestro mundo; y la defensa de los derechos humanos no es la excepción. Sin embargo muchos defensores desconocen el uso correcto de estas tecnologías a pesar de usarlas de manera asidua. Así las cosas se capacita al defensor(a) en el uso seguro de estas tecnologías para evitar ataques o agresiones en su contra por estos medios.