Somos Defensores

UN PREMIO A LA DEFENSA, EL VALOR, LA PERSEVERANCIA Y LA PRESENCIA

Por primera vez Agencias internacionales de Derechos Humanos con presencia en el país, se unen para hacer un reconocimiento a la labor de los Defensores y Defensoras de DD HH en Colombia y a su aporte en la construcción de la democracia. El homenaje se llevará a cabo el próximo viernes 7 de septiembre en el Auditorio Centro de Convenciones Planta Baja de Compensar, Av. 68 No. 49 A 47, Bogotá.

Un Premio a la defensa, el valor, la perseverancia

y la presencia

Bogotá D.C. – 24 de agosto de 2012

Diez Agencias Internacionales agrupadas en la Coordinación Diálogo Inter Agencial en Colombia –DIAL-, con el apoyo de la Unión Europea y Diakonia Suecia, y con el respaldo de la Campaña “levántate! No más impunidad” han venido promoviendo la primera versión del “PREMIO NACIONAL A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA”, que busca hacer un reconocimiento público a los Defensores y Defensoras de DD HH y de esta manera contribuir a la disminución de la estigmatización que hay sobre ellos y su trabajo, así como contribuir a generar a un ambiente más favorable a la legítima labor realizada por estos Líderes y Lideresas, Organizaciones Sociales, Colectivos y Comunidades.

Desde esta concepción Diakonía Suecia; Christian Aid- Reino Unido e Irlanda; la Consejería en Proyectos-PCS; el Consejo Noruego para los Refugiados-NRC; Oxfam; Diakonie Katastrophenhilfe– Apoyo en Emergencias; Lutheran World Relief; y HelpAge Internacional; con Peace Brigades International-PBI y Swefor, como Observadores, premiarán algunas experiencias de vida que han optado de manera decidida por la defensa de los Derechos Humanos, en las siguientes categorías:

  • Defensor o Defensora del año.
  • Experiencia o Proceso colectivo del año.
  • Reconocimiento “a toda una vida”.

El Jurado que evaluará las 28 postulaciones, provenientes de 13 departamentos del país, está integrado por personalidades de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa, que representan diversas voces y sectores de la opinión pública, de la academia, los medios de comunicación, la literatura, investigadores sociales, artistas y conocedores de las realidades colombianas en el marco de los derechos humanos. Ellos son: Martha Bello; Amanda Romero; Doris Hernández; Lisa Hauggard; Dana Brown; Monseñor Héctor Fabio Henao; Ignacio Gómez; Bo Fosberg; Luis Alfonso Fajardo; Martín Almada; Víctor Abramovich.

La Ceremonia de Premiación tendrá lugar el próximo viernes 7 de septiembre de 2012 en el Auditorio Centro de Convenciones Planta Baja de Compensar, Av. 68 No. 49 A 47, Bogotá. El programa a seguir es el siguiente:

7:30 am  Rueda de prensa.

9:00 am  Instalación.(Agencias DIAL) vocería Diakonia Suecia y Consejería en Proyectos PCS.

9:45 am  Premiación. (OACNUDH, Embajada de Suecia, Delegación UE en Colombia)

11:00 am         Presentación Orquesta Filarmónica de Bogotá.

8:00 am a 2:00 pm  Exposición cultural.

Canal Capital Televisión más humana, con su apuesta por los Derechos Humanos, se suma a este reconocimiento a través de la transmisión en directo de este Acto.

Esta Iniciativa se adelanta en el marco del Proyecto con la Unión Europea No. EIDHR/2010/226-579, “Fortalecimiento de las garantías para el ejercicio de los derechos de libertad de pensamiento, expresión y agrupación pacífica de las organizaciones de la sociedad civil, de los defensores de derechos humanos y de los medios de comunicación en Colombia.”

Para mayor información puede comunicarse con Marisol Manrique Morales, encargada de la difusión del Premio en medios nacionales y regionales, premiodefensorescolombia@gmail.com, Tels. (57) (1) 3384352 / 3384358 Ext. 120; Cel: 311 2786526

Compartir contenido en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Contenido Reciente

Noticias
SomosDef

Convocatoria laboral

                           Bogotá. 20 de abril de 2022. El Programa Somos Defensores se permite informar en

Leer más »