Inicio
  • Registrase
  • fr-FR
  • English (UK)

¿Este es el fin?

Informe semestral SIADDHH 2016

A las puertas de firmar un acuerdo de paz en Colombia, los índices de asesinatos y agresiones contra defensores de derechos humanos siguen subiendo en contraste con el descenso acelerado de las acciones violentas derivadas del conflicto. 

 

 

Programa No Gubernamental de Protección a Defensores de Derechos Humanos (PNGPDDH)

¿Este es el fin?

Informe Semestral SIADDHH 2016:

A las puertas de firmar un acuerdo de paz en Colombia, los índices de asesinatos y agresiones contra defensores de derechos humanos siguen subiendo en contraste con el descenso acelerado de las acciones violentas derivadas del conflicto. ¿Qué está pasando? ¿Este será en verdad el fin del conflicto? ¿Con esto se acabará la violencia contra defensores? Y además de ello, si los defensores(as) son pieza clave en la construcción de la paz, ¿cómo los va a proteger este gobierno? Análisis de un reto sin precedentes...

Santos se raja en protección a Defensores en Colombia

Informe Anual SIADDHH 2015:

Se cumplen 5 años del Gobierno Santos y la situación de protección y garantías a los defensores y defensoras, lejos de mejorar, preocupa. En 2015 repuntan nuevamente las cifras de agresiones muy a pesar de la sensible baja en la violencia sociopolítica producto del cese unilateral del fuego de las FARC y el desescalamiento del conflicto. Si esto es ahora ¿qué se puede esperar del post-conflicto? Situación de defensores en 2015 es tan inverosímil que parece más una película, que la realidad...

I M A G I N A

Informe semestral SIADDHH 2014:

Un clamor nacional por la paz, nos inspira a pensar que es posible un país en diferente a pesar de la crueldad de la guerra. Ese es el mensaje del más reciente informe del Programa Somos Defensores, con cifras   que merecen análisis: bajan los homicidios, suben las demás agresiones...
Leer más...

Los Nadies

Informe Semestral SIADDHH 2015

Sin rostro, casi invisibles a la opinión pública nacional, y evocando al poeta Eduardo Galeano pareciera que “valen menos que la bala que los mata”. Ese es el mensaje del más reciente informe del Programa Somos Defensores: el asesinato de defensores de derechos humanos parece no importarle a nadie. Las cifras semestrales confirman que la violencia contra estos activistas en Colombia se incrementa ante la mirada cómplice del Gobierno Nacional y especialmente de la Fiscalía general de la Nación que no investiga sus crímenes pero si judicializa líderes sociales. Análisis de un semestre preocupante...

¿ESTE ES EL FIN?

Informe Enero - Junio 2016 sobre agresiones contra Defensores de Derechos Humanos en Colombia

Últimas publicaciones

  • Un Canto para Persistir

    Manual de protección para defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia
    Durante casi una década, el Programa Somos Defensores –PNGPDDH–, adelantó varias labores para brindar protección a defensores y defensoras de derechos humanos quienes –debido a las constantes amenazas y persecuciones– estaban en riesgo de perder sus vidas o expuestos al exilio.
     

  • Informe Anual SIADDHH 2015

    Se cumplen 5 años del Gobierno Santos y la situación de protección y garantías a los defensores y defensoras, lejos de mejorar, preocupa. En 2015 repuntan nuevamente las cifras de agresiones muy a pesar de la sensible baja en la violencia sociopolítica producto del cese unilateral del fuego de las FARC y el desescalamiento del conflicto. Si esto es ahora ¿qué se puede esperar del post-conflicto? Situación de defensores en 2015 es tan inverosímil que parece más una película, que la realidad. 
     

Revista Revelando: Recargada


Luego de dos años de ausencia, nuestra revista institucional “Revelando” está de nuevo en circulación. Y esta vez, recargada con temas coyunturales y de análisis que afectan de manera directa la protección del ejercicio legal y legitimo de defender los derechos humanos en Colombia.

Revista Revelando: tercera edición


Tres años han pasado desde el inicio del proyecto “Garantías y protección para los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia CRIS - 2006 / 131828” de la Unión Europea. En estos tres años, las realidades nacionales e internacionales han cambiado a niveles casi impredecibles.

De Memorias, Procedimiento y Persistencias


Revista Anual Revelando: de memorias, procedimientos y persistencias 2009-10-19 Segundo número de esta publicación. Revelando es una propuesta de comunicación para sacar a la luz historias, pensamientos, pérdidas, agresiones, resistencias y amparos de los defensores de derechos humanos en Colombia.

Síganos en Twitter

Contáctenos

Escriba sus comentarios dirigidos al:
Programa No Gubernamental de Protección a Defensores de Derechos Humanos (PNGPDDH)
Protección Directa: protección@somosdefensores.org
Pedagogía, Comunicación e Incidencia: prensa@somosdefensores.org
SIADDHH: siveldefensores@somosdefensores.org
 
Calle 19 No. 4-88 Of. 1302
Tel. (057 1) 2814055 - 2814010 – 3804380
Fax. (057 1) 2849889
www.somosdefensores.org
Bogotá D.C. – Colombia

Asociación Minga

Es una organización defensora de derechos humanos que se orienta hacia la transformación de las condiciones de inequidad política, económica, social y cultural; el fortalecimiento de los procesos sociales, la realización plena de los derechos y la construcción de la democracia y la paz.

Ir a la página web

Comisión Colombiana de Juristas

La Comisión Colombiana de Juristas es una organización no gubernamental domiciliada en Bogotá, con estatus consultivo ante Naciones Unidas, filial de la Comisión Internacional de Juristas (con sede en Ginebra), y de la Comisión Andina de Juristas (con sede en Lima).

Ir a la página web...

Benposta Colombia

Benposta Nación de Muchach@s es una ongd española de origen, fundada en Colombia en Abril de 1974, con la misión institucional de desarrollar acciones y programas que les permita a los niños, niñas y jóvenes que sufren las consecuencias de la exclusión y marginalidad social la plena restitución y vigencia de sus derechos fundamentales.

Ir a la página web...

Con el apoyo de:

El importante papel que desempeña la Unión Europea en los asuntos internacionales se plasma a través de la diplomacia, el comercio, la ayuda al desarrollo y la cooperación con las organizaciones internacionales.

Ir a la página web...