Términos de Referencia: Impresión de Carttilla “Rutas de formación para la protección ibntegral de defendores/as y lideres/as sociales con enfoque psicosocial y jurídico”

Sep 6, 2023

ESPECIFICACIONES TECNICAS (COMPRA SIMPLIFICADA)

IMPRESIÓN DE CARTILLA “RUTAS DE FORMACIÓN PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE DEFENSORES/AS Y LIDERES/AS SOCIALES CON ENFOQUE PSICOSOCIAL Y JURÍDICO”, DEL PROGRAMA SOMOS DEFENSORES EN EL MARCO DEL PROYECTO “JUNTANDO FUERZAS Y VOCES POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES Y LA DEMOCRACIA PLENA EN AMÉRICA LATINA” EIDHR/2021/428-938

INTRODUCCIÓN

El Programa Somos Defensores (PSD) es un espacio de protección creado en 1999 y conformado por las ONG ́s de DD. HH. Asociación MINGA, Benposta Nación de Muchachos y la Comisión Colombiana de Juristas que busca desarrollar una propuesta integral para prevenir agresiones y proteger la vida de las personas que corren riesgos por su labor como defensores/as de derechos humanos y las de sus grupos sociales y comunidades, en Colombia. Este objetivo se desarrolla a través de 5 ejes de trabajo: Protección directa, Pedagogía, Comunicaciones, Incidencia y Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos – SIADDHH. Su trayectoria y credibilidad lo ha convertido en un referente nacional e internacional sobre la materia. La Asociación Minga en representación jurídica del Programa Somos Defensores (PSD) suscribió convenio de cooperación con Diakonia Colombia/América Latina a través del número de contrato 475-5971 titulado “Juntando fuerzas y voces por la defensa de las libertades fundamentales y la democracia plena en América Latina” aprobado en el marco del contrato de subvención No. EIDHR/2021/428-938 con la UNIÓN EUROPEA (UE).

El Proyecto en referencia, tiene como propósito orientar el empoderamiento de la Sociedad Civil (SC), para la promoción y defensa de las libertades fundamentales como condición para la democracia y la vigencia de los derechos humanos, por medio de la creación de un Centro Regional de Servicios (CRES), que cuenta con 5 nodos temáticos e instrumentales en 1. Información y monitoreo, 2. Formación e intercambio de experiencias, 3. Prevención y protección, 4. Incidencia y comunicación y 5. Gestión financiera sostenible.

El CRES se apoya en tres puntos focales en Honduras, Colombia y Perú que, amplificarán las acciones, resultados e impactos en Centroamérica y Suramérica para potenciar campos críticos para la promoción y la defensa del espacio cívico y democrático, profundamente amenazados en la actualidad: la prevención, exigibilidad de garantías y protección oportuna de los/las defensores/as, periodistas y líderes/as sociales tanto de las libertades civiles y políticas, como de los derechos colectivos y la justicia de género; las garantías de organización, participación y realización de la protesta y la movilización social, el ejercicio de la libertad de expresión y prensa, y el acceso a la información pública.

Este proyecto fue elaborado en alianza con organizaciones nacionales y regionales de Colombia, Honduras y Perú, que son cosolicitantes en la aplicación aprobada por la UE, con quienes ha venido trabajando el Programa Somos Defensores y Diakonia como solicitante principal ante la UE. En Colombia Somos Defensores es un espacio reconocido por su experiencia, liderazgo y reconocimiento en el campo de la prevención, las garantías y la protección de defensores/as, líderes/as sociales. En Honduras la organización C-LIBRE, con experiencia, liderazgo y reconocimiento en el campo de la libertad de expresión, prensa y el acceso a la información pública. En Perú la Organización Coordinadora Nacional de Derechos Humanos que corresponde a una plataforma de 80 organizaciones de la sociedad civil de todos los campos de defensa del espacio cívico y democrático.

Dentro de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto, el Programa Somos Defensores cuenta con la Cartilla “Rutas de formación para la protección integral de defensores/as y líderes/as sociales con enfoque psicosocial y jurídico”, en formato editable para impresión. El Programa Somos Defensores se encuentra en la búsqueda de editoriales interesadas en la impresión de la cartilla.

Objetivo Principal del Contrato

Realizar impresión de Cartilla “Rutas de formación para la protección integral de defensores/as y líderes/as sociales con enfoque psicosocial y jurídico”, con una extensión de 152 páginas (incluyendo portada y contraportada), en el marco del proyecto “JUNTANDO FUERZAS Y VOCES POR LA

DEFENSA DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES Y LA DEMOCRACIA PLENA EN AMÉRICA LATINA”.

PRODUCTOS ESPERADOS

  • Ajustes para impresión del formato editable proporcionado por la Universidad Nacional (formato indd).
  • Entrega de documento en PDF, versión web.
  • Gestión de ISBN para la publicación.
  • Impresión de 500 ejemplares de la cartilla (de 152 páginas):

27 cm x 19 cm

Full color

152 páginas

Papel bond, páginas internas

Carátula papel propalcote, 240 gr.

Ejemplares: 500

MODO DE PAGO

El pago se realizará anticipado del  50% a la firma del contrato  y el restante a la entrega de los dos productos finales y previa presentación de  la factura o cuenta de cobro.

FECHAS DE ENTREGA:

Apertura de la convocatoria6 de septiembre de 2023
Fecha de cierre de la convocatoria20 de septiembre de 2023
Selección de propuesta23 de septiembre de 2023
Entrega final de productos15 de octubre de 2023

Alcance de los Términos de Referencia

Las personas naturales o jurídicas que se postulen a la convocatoria deberán presentar una propuesta técnica y económica que cumplan con los aspectos técnicos requeridos.

La propuesta económica está exenta de IVA, ya que el proyecto en el marco del cual se realizará la contratación es de cooperación internacional exento de IVA

DOCUMENTOS:                                                                                                             

  • Cotización o propuesta económica exentos de impuestos                                          
  • RUT no mayor a 30 días o Cámara de Comercio (si aplica)
  • Certificación Bancaria

Nota: Para el proceso de selección de la propuesta se requiere recibir al menos 3

cotizaciones con el fin que pueda surtirse el proceso de selección, de lo contrario se

declarará desierta la propuesta.

CONTACTO:

Los interesados en participar, por favor enviar cotizaciones a los correos oficial_ue@somosdefensores.org e asistenteadministrativa@somosdefensores.org a más tardar el 20 de septiembre de 2023, a las 11:59pm hora Colombia

6 de septiembre de 2023